No intentes ser mejor que alguien, sino mejor que ayer
Desde siempre me ha gustado organizar, establecer metas y medir mi progreso y de los que me rodean. Me encanta enfrentarme a desafíos, tanto propios como ajenos, creo que es la clave de la mejora continua porque tienes la llave en tu mano, lo llevo comprobando muchos años tanto en mi vida personal como profesional.
Soy la creadora del método AMORE, que llevo más de 20 años aplicando en mi vida personal y profesional y tiene resultados sorprendentes en la consecución de objetivos sin renunciar a la felicidad. Con él he ayudado a más de 50 profesionales a dar un giro de 180 grados a sus vidas porque han aprendido que los objetivos no son el fin, sino el inicio del camino. Y, lo más importante: han sido capaces de encontrar el equilibrio que buscaban.
Y ahora quiero compartir mi método contigo para que tomes el control de tus horas y que conviertas cada día en una oportunidad de crecer y superarte. Porque la mejora continua no tiene límites, tu único límite eres tú.
En mi primer trabajo en ventas, que nada tenía que ver con lo que había estudiado y no tenía ninguna experiencia en el sector, mis responsables tardaron solo dos semanas en darse cuenta de que mis resultados estaban muy por encima de la media. Y sin tener ni un ápice de conocimiento ni experiencia. ¿Cómo era posible? Ni siquiera sabía si me daba bien. Era muy sencillo: por pura estadística. Al ser sorprendentemente productiva, tenía muchas más oportunidades de conseguir (y superar) los objetivos, aunque me equivocara. Las matemáticas dicen que, si lo intentas 10 veces, tienes 10 oportunidades. Si lo intentas 100, tendrás 100 oportunidades. Y yo probablemente lo intenté 200. La perseverancia para mí es la base para conseguir lo que te propongas. Funciona siempre.
Mientras terminaba mi primer máster, empecé en a trabajar en el mundo de la Traducción, el cual me apasiona. Fui pasando por varios puestos de gestión de equipos y terminé dirigiendo el departamento de calidad y productividad. Mi auténtica pasión y el lugar perfecto para desarrollar mi potencial y mis conocimientos. Porque el balance entre calidad y objetivos es fundamental en la vida y en el trabajo. Hay que elegir qué batallas quieres luchar.
Por eso, con 16 años me fui a vivir al extranjero para aprender una cuarta lengua, la cual, dicho sea de paso, me abrió las puertas en el mundo laboral de mi sector.
Tras terminar mis dos primeras carreras, Filología Italiana y Traducción e Interpretación, decidí que quería más y seguí formándome en Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, máster que terminé en 2013.
En el año 2020, en plena pandemia, terminé un International MBA que me abrió la mente y me animó a explorar nuevos caminos, los cuales me han llevado a la creación de este espacio, donde quiero compartir contigo mi conocimiento y experiencia en primera persona. Porque con mi método podemos dar un giro de 180 grados a tu vida y convertirte en la persona que siempre has querido ser: dueño o dueña de tu tiempo.
En 2023 publiqué mi primer libro que se convirtió en Best Seller en el día de su lanzamiento: APROVECHA EL TIEMPO: disfruta el arte de la organización, basado en el método AMORE. En él ofrezco consejos útiles para poder sacar el máximo rendimiento de tu tiempo y alcanzar todas tus metas. Como mis ganas de crecer no terminaron ahí, de la mano de mi libro he creado varios programas enfocados en la gestión eficiente del tiempo, productividad y la consecución de objetivos.
¿Quién sabe qué será lo próximo…?