FILTRAR POR PRECIO
, 0 - 0
filtros aplicados

APROVECHA EL TIEMPO: Disfruta el arte de la organización Edición Kindle

0

Es muy importante que aprendas a planificar tus días y tus semanas. Para ello, vas a tener que tomarte unos minutos al final del día para revisar las tareas agendadas para el día siguiente.

Debes introducir un mensaje personalizado

Una amiga cercana (bastante tecnológica, dicho sea de paso), se compra cada año una agenda en papel. Y la utiliza, no te imaginas el empeño con el que lo hace. Dedica tiempo a ponerla bonita, añadirle notas, dibujos, pegatinas, colores a los cumpleaños de sus seres queridos… Tiene una agenda que parece una obra de arte. Conozco otros casos, por el contrario, en los que la agenda solo consta de letras, números y, como mucho, colores de subrayadores. Cada uno decora o completa la agenda como mejor le funcione, ninguna forma es más válida que otra. A mi amiga le funciona a la perfección y a otras personas con agendas más sencillas también, aunque, si te soy sincera, la agenda de mi amiga es mucho más bonita. Personaliza tu agenda para adaptarla a tu día a día, asegúrate de que lo que incluyas te ayude a llegar a tus metas y cumplir con su función. Hay varias marcas que tienen agendas que incluyen pegatinas, citas motivadoras, marcadores y otros elementos que pueden ayudar a poner más atención en nuestras tareas pendientes y, ¿por qué no? Pueden motivarnos cuando más lo necesitamos.

Es muy importante que aprendas a planificar tus días y tus semanas. Para ello, vas a tener que tomarte unos minutos al final del día para revisar las tareas agendadas para el día siguiente. De esta manera podrás organizar la distribución de estas con antelación y que no te cojan por sorpresa cuando no tengas tiempo de reaccionar. Asígnales un espacio cada día si no tienen una hora de vencimiento concreta, así será más difícil que las dejes de lado. Esta actividad también tendrás que hacerla al final de cada semana, yo reviso mi agenda los domingos por la tarde, para entender qué tengo que hacer la semana siguiente y anticiparme a posibles imprevistos que puedan surgir. Cuando reviso la agenda, me hago una idea de cómo voy a tener la semana de carga de tareas y así ser capaz de planificar otras actividades que no estaban previstas, como por ejemplo citas con amigas, llamadas a familiares, etc.
 
Esta planificación va a darte mucha tranquilidad, porque sentirás que tienes todo controlado, ya que no se te puede olvidar nada al tenerlo todo anotado en la agenda. El estrés se reduce considerablemente, podrás dedicar tu energía a otras tareas para las que antes no había espacio. A menor estrés mayor productividad, a pesar de que haya muchas personas que afirman rendir más «bajo presión». Está demostrado que ante situaciones de estrés somos menos productivos, ya que perdemos la concentración, además de que aumenta el riesgo de cometer errores.
 

Leer más...